jueves, 25 de agosto de 2011

MARKETING EN ACCIÓN "PLAY STATION 2"

PLAY STATION 2`

Se dice que el negocio de los video consolas a lo largo de los años a esta cargado de varios éxitos pero a su vez de fracasos.
el 9 de septiembre de 1999 en América, fue lanzada la consola sega dreamcast, la cual  fue la primera consola que ofrecía conexión a internet, tanto para juegos como navegación por páginas web. La Dreamcast disfruto de buenas ventas inicialmente y fue una de las maquinas más acertadas de Sega.




En 1995 Sony saca al mercado PlayStation 1, la cual se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se calcula que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades de su videoconsola.



Descripción del equipo

  • Forma: Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Con el lanzamiento de la PSOne, la PlayStation redujo aún más su tamaño y peso, los bordes extremos se curvaron más y el color fue un gris más claro en comparación con el original.
Se encuentra el lector CD, se ubican los botones de encendido y apagado y el de reinicio (reset), por último está el botón para abrir la tapa del lector de CD. En la versión PSOne, el botón de reinicio (reset) desaparece tal como se conocía en el original PlayStation y este botón es reubicado en la parte de encendido.
  • Parte frontal: En la parte frontal de la consola, se ubican dos ranuras para conectar los mandos y en la parte superior se ubican dos ranuras para insertar las tarjetas de memoria (Memory Cards en inglés). En la quinta generación de videojuegos, aparecieron muchos juegos largos, ya era un requisito tener las tarjetas de memoria para guardar los avances de los juegos o alguna personalización de un juego.
  • Parte trasera: En ese lugar se halla un puerto paralelo (que Sony eliminó en las últimas versiones de la consola, supuestamente para combatir la piratería de sus juegos, pues existen accesorios que, una vez conectados al mismo, permiten eludir las protecciones del sistema y ejecutar juegos no originales), un puerto serie, la entrada de alimentación y la salida de A/V. Al quitarla creyeron que podían combatir la piratería, lo cual no funcionó y por otros sistemas se logró (por el implante de chips o conexión de cables internos, eso si el chip era compatible con todos los juegos piratas).
  • Partes laterales: La consola está provista de unas pequeñas rejillas de ventilación que permiten la disipación del calor. Se recomendaba dejar las partes laterales libres de cualquier objeto que obstruyera la ventilación para así evitar los sobrecalentamientos.
  • Parte inferior: En la parte inferior hay unas rejillas de ventilación, también se ubican los tornillos que sujetan la carcasa y por último están las etiquetas de información de la consola.
Vídeo:playstation 1 "doble vida"



En el 2000 sale al mercado PlayStation 2 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, NDS, PS3 y Xbox 360. La PlayStation 2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 11 años de vida, un récord difícil de superar, aunque Sony aseguró que quiere llegar a esa duración con la PlayStation 3, a esfuerzo de novedades.


 





Vídeo: Mi otra realidad - PlayStation 


Para el lanzamiento de Playstation 2, Sony implemento un posicionamiento sutil, que buscaba romper con todos aquellos obstáculos que podían tener las personas que aun no jugaban estos videojuegos, la intención de Sony era que los consumidores vieran Playstation vieran como una forma de diversión que todos podían disfrutar.
Sony implemento campañas televisivas en las cuales se buscaba brindar unos mensajes más básicas con animaciones burdas e irreverentes.  

PLAY STATION 2 Commercial(2006):
 

Comercial Playstation 2:
 

PlayStation 2 Commercial: 


5 comentarios:

  1. El mundo de los videojuegos en los ultimos 15 años ha experimentado muchos cambios, empezando por las empresas que producian estas consolas en sus principios, se han ido extinguiendo quedado en un simple recuerdo de ellas, otro cambio fundamental es la tecnologia que se maneja, para crear cada vez escenarios que se vean mas reales. Una de las empresas que se mantiene y ha logrado superar las expectativas y captar las emociones de los gamer's ha sido Play Station, de Sony aunque esta afronta la necesidad de seguir innovando y mejorando cada día, ya que sus perseguidores están avanzado del mismo modo que esta lo hace, por ejemplo la X Box 360 de Microsoft tuvo muy buena acogida por sus controles inalámbricos y la Nintendo Wii con un formato muy dinámico y diferentes de las demás han logrado resultados muy buenos en este sector, mas sin embargo no han podido quitarle el liderazgo a Play Station 2 que a pesar de sus años en el mercado se mantiene como la preferida y eso también se debe a que también con el tiempo se le van haciendo mejoras a la consola y sobre todo se le diseña una publicidad acorde con la nueva era.

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  2. a mi parecer Sony con su producto PLAYSTATION logro un posicionamiento efectivo en el mercado debido a su estrategia la cual constaba en romper todas las barreras que tenían las consumidores que todavía no jugaban videojuegos, en vez de poner a probar la consola a las personas y que quizá por sus cohibiciones no las volvieran a utilizar.
    Sony con PLAYSTATION 2 tenia el objetivo claro de posicionarse con su frase "¿quien quiere divertirse?", para que su mercado objetivo reconociera PLAYSTATION como la mejor forma de divertirse en sus tiempos libres.
    ademas para esto utilizo publicidad en televisión con comerciales innovadores, profundos y divertidos que hacían que la forma como veían el producto sea justara a lo que querían transmitir.
    Con es producto Sony logro posicionamiento amplia en el mercado ademas de las preferencias de los consumidores, que solamente las nuevas tecnologías podrían reemplazar, pero para esto Sony no se ha quedado quieto y a avanzado a media de que avanza la tecnologia

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  3. Los video juegos en los últimos tiempos se han convertido en una forma de entretención demasiado importante e interesante, porque la idea de apropiarse de un rol al momento de encender una consola es una temática muy llamativa para aquellos que buscan algo que logre llenar sus expectativas en cuanto a entretenimiento. Es por esto que compañías como Microsoft, Sony y Nitendo, han puesto todos sus esfuerzos en hacer de de sus productos algo totalmente innovador y llamativo con características altamente tecnológicas logrando así captar la atención de los adictos de esta clase de productos. Pero una de las cosas que más tienen en cuenta estas compañías es que sus productos no queden obsoletos es por eso que constantemente están modificando las características de estos a medida de que surgen nuevos avances tecnológicos.
    Estas compañías están compitiendo en el mercado por lograr conseguir el liderazgo, lanzando productos más avanzados que la competencia, estrategia que realiza cada una de estas compañías para no quedarse atrás. Tanto así que han invertido millones en campañas publicitarias y en actividades donde se da a conocer el producto y también se da la oportunidad de probarlo antes de que salga al mercado.
    La lucha de estas grandes empresas para ocupar el primer lugar se da constantemente, debido a que la tecnología es demasiado cambiante y lo que es un producto de alta tecnología hoy, mañana puede resultar totalmente obsoleto.

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  4. los video juegos a lo largo de los años se han convertido en un medio de diversion utilizado no solo por los niños sino tambien por jovenes y personas de mas edad.
    sony a lo largo de los años se han posicionado en el mercado con el playstation por ser uno de los mejores video juegos, como playstation 1 que salio en 1995 con la campaña publicitaria doble vida, y porque realizan pruebas antes de sacarlo al mercado, como utilizando a jovenes para que utilicen el producto durante un tiempo y opinen que les parece para hacerle mejorias antes de salir al mercado, esto a logrado que sony con el playstation se haya pocicionado en el mercado.

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  5. play station a lo largo de los años se ha posicionado en el mercado por ser los mejores video juegos, esto lo han logrado ya que sony antes de sacar un video juego play station al mercado han realizado pruebas como dar a un grupo de jovenes el producto para que lo prueben duarante un tiempo determinado, para asi identificar los beneficios y lo contra del producto, con el fin de realizar mejoras al producto y sacarlo al mercado.

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