jueves, 8 de septiembre de 2011

MERCADEO VIRAL



La formula del Mercadeo viral



El mercadeo viral se considera hoy en día como una de las técnicas más innovadoras  y efectivas del momento, debido a la aceptación que tienen este tipo de estrategias al momento de comercializar un producto por canales  no tan tradicionales como son por ejemplo los medios electrónicos y catálogos, todo por la razón de que la información se difunde rápidamente gracias a herramientas como las paginas web de empresas donde se presentan los productos que van apoyadas de las redes sociales, las cuales aplican eficazmente el tan mencionado voz a voz . Algunas compañías como  novaventa una compañía fundada por nutresa, la cual se creo gracias a una idea que surgió cuando Noel (Nutresa) le encargo a familiares de sus empleados la venta de anchetas  en época navideña. Idea la cual fue todo un éxito, es por esto que novaventa se caracteriza a hora por la venta a través de catálogos de los cuales se encargan personas vinculadas a sectores que por cuestiones de economía no tiene la manera de abastecer su despensa mes a mes, y por el contrario se dedican a la compra a diario, es por esto que la venta de productos por catalogo se ha convertido en todo un éxito debido al fácil acceso y los créditos que pueden obtener.  Se dice que el éxito de novaventa se da gracias a que las personas encargadas de la venta por catalogo generan influencia y confianza a sus clientes, porque son personas de su mismo entorno, que han convivido con estos, por lo tanto esto les  motiva a adquirir productos.

CATALOGOS


 

pagina web novaventa

http://www.novaventa.com.co/cms




 videos de ejemplos de publicidad viral


estos videos se caracterizan porque llaman la atencion de una manera muy creativa e interesante lo que hace que tengamos la inquietud de que otra persona los observe. aplicando asi el tan conocido voz a voz



 Por otro lado otras herramientas como las tecnologías de la información y la comunicación entran para apoyar al mercadeo viral, gracias al desarrollo de aplicaciones de internet las cuales ayudan a la difusión rápida y efectiva de información, creando así las denominadas tiendas virtuales, que aprovechando esto comercializan productos a través de paginas web que van acompañadas de las redes sociales las cuales cumplen el papel del voz a voz ya que  las personas vinculadas a estas son las encargadas de difundir mensajes acerca de productos y promociones. Un ejemplo de esto son empresas como  kactoos de Medellín, que utiliza una pagina web donde comercializa productos y ofrece promociones de estos, a las cuales pueden acceder las personas que tengan una cuenta con ellos, y mientras mas personas accedan a estas promocionas mas frecuentes serán estas, esta empresa utiliza una estrategia muy llamativa la cual es que cuando una persona acepta promociones, automáticamente se hace un anuncio en la red social a la que pertenezca lo cual hace que atraiga mas clientes.

TIENDA VIRTUAL




















pagina web kactoos



Podemos decir que herramientas como estas son de gran utilidad hoy en día para comercializar productos, porque son innovadoras y atractivas para los clientes, llamando así la atención de estos hacia nuestros productos es por esto que se hacen indispensables al momento de entrar a competir en un mercado tan saturado, por lo tanto es de considerar como una opción importante implementar esta clase de herramientas en nuestra empresa que además de ser innovadoras son muy rentables porque nos ahorran costos publicitarios.

5 comentarios:

  1. El marketing viral se puede definir como una estrategia que incentiva que las personas transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de tal manera tal que se cree un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. El marketing viral voz a voz consiste en lanzar mensajes comerciales con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Es por esto que esta herramienta puede ser una manera más eficaz y innovadora de entrar a competir en un mercado tan saturado como es el de hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. El marketing viral se ha convertido en una estrategia fundamental para dar a conocer los productos en forma efectiva y hacer que los propios consumidores "roten" el comercial o el mensaje de voz a voz por medio de las tecnologías de la información y las paginas sociales que hoy en día sea ha convertido en una herramienta que todas las empresas deben y utilizan para intensificar todas aquellas formas de comunicación de forma viral es decir como si el mensaje fuera un virus que llega a todas los consumidores.
    Estas estrategia es una de las mas innovadoras y eficaces utilizadas de hoy en día, debido que esta técnica busca que llegue el "virus" a todos y de una forma económica lograr posicionamiento y preferencia de los clientes.

    ResponderEliminar
  3. El marketing viral es una de las estrategias mas importantes que hay en estos tiempos ya que es por media de ella que los productos se dan a conocer de una manera mas rápida y eficaz, ademas de esto es ayudada por la herramienta mas importante de esta era, como son los medios virtuales, la tecnologia y el auge que tienen las redes sociales hace de esta estrategia sea la mas propicia para obtener un reconocimiento mas efectivo y un posicionamiento muy rapido.

    ResponderEliminar
  4. el marketing viral es una estrategias para dar a conocer a los clientes, por medio del voz a voz, y otras campañas que hacen que las personas adquieran mas estos productos, ya que utilizan medios como el facebook donde las personas miran si les gusta lo van pasando a sus amigos y esto se va convierte en una cadena que le genera reconocimiento a estos productos o servicios. pero esta estrategia tiene que tener peso para que los clientes hablen bien sobre el producto o servicio, sin embargo este marketing viral a cojido un reconocimiento gracias a la tecnologia.

    ResponderEliminar
  5. el marketing viral es una herramienta muy importante debido a la manera eficaz y rapida con al cual se trasmite un mensaje acerca de un producto o una empresa sin necesidad, de gastar mucho dinero en anuncios publicitarios. el marketing viral funciona de manera que el mensaje se propaga como si fuese un virus ya que la internet hoy en dia es primordial para toda empresa.

    ResponderEliminar